¿Qué es la salud mental en los niños?
Durante la infancia estar mentalmente sano supone el alcance de los indicadores del desarrollo y los emocionales, a la vez que aprender destrezas sociales y saludables. Algunos ejemplos pueden ser el momento de enfrentarse a los problemas que se puedan presentar en una situación fuera de lo común. Estos niños tienen una calidad de vida más positiva y pueden mostrar buen desempeño tanto en el hogar como en el colegio.
Los trastornos mentales en los niños se definen como cambios en su forma habitual de realizar actividades de su vida cotidiana como en su forma de aprender, comportarse o manejar las emociones causando así angustia y problemas en estas actividades diarias. Ocasionalmente, hay niños que presentan temores o preocupaciones así como mostrar comportamientos disruptivos.
En los niños tener salud mental no se define como la simple ausencia de un trastorno mental. Dos niños que padezcan de un mismo trastorno mental pueden presentar fortalezas o debilidades diferentes en la forma en que se están desarrollando y sobrellevan situaciones similares. Se considera la salud mental como un proceso continuo e identificar trastornos mentales específicos son maneras de entender cuán bien se encuentran los niños.
Comentarios
Publicar un comentario